acerca de
La terapia de constelaciones familiares nos invita a examinar el pasado, no individualmente, sino el pasado del linaje familiar al que pertenecemos. Formamos parte de un sistema familiar donde todo está interconectado... de manera literal.
Al formar parte de la vida, existe un orden que busca preservar la vida misma, y para lograrlo, existen fuerzas u órdenes que mantienen este equilibrio vital.
Cuando se viola alguno de estos órdenes, la vida busca restaurar el equilibrio mediante la compensación y restablecimiento del orden.
Si un miembro de la familia transgrede estas fuerzas, es como si en un sistema de cuerdas se tocara un elemento y todos los demás fueran afectados, transmitiendo esa vibración a todos los demás elementos del sistema.
La terapia de constelaciones no busca reforzar una moralidad buena ni las costumbres que en su momento se adoptaron para encubrir las acciones de un perpetrador o excluidor del clan con el fin de justificar sus actos.
Al hacerlo, el resto del clan se ve obligado a adoptar esas creencias morales, afectando a generaciones enteras.
Nuestras familias guardan secretos, sombras y exclusiones, que son algunas de las razones por las cuales las generaciones más jóvenes cargarán con la carga de compensar los daños por amor a la familia.
Las constelaciones no buscan revelar secretos, sino más bien te guían a dejarlos en manos de quienes les corresponde junto con su propia moralidad.
“Las cosas de los grandes pertenecen a los grandes”
Las constelaciones familiares buscan la reconciliación.
Te guían hacia una profunda sanación física y mental, liberándote del pasado que constantemente reproduces por lealtad al clan.
Daniel Beltrán Dufour
Constelador familiar